Escultura "Solidaridad" junto al Parque "El Rinconin" de Gijon

ORACION DE LA SERENIDAD

Señor concédeme la Serenidad
para aceptar las cosas que no puedo cambiar
Valor para cambiar aquellas que puedo...
y Sabiduria para reconocer la diferencia

viernes, 27 de junio de 2008

Profesionalización de la lucha contra el hambre


Días después de la celebración de la Cumbre de la FAO en Roma, en donde se debatió acerca de la crisis alimentaria mundial, visitamos el Centro y conversamos con su director, el médico veterinario Juan Carr, egresado de esa casa de estudios. Carr es uno de los fundadores de la Red Solidaria, una de las asociaciones del tercer sector más reconocidas de Argentina, y ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz en dos ocasiones.

leer más>

jueves, 26 de junio de 2008

Un nuevo juego educativo y solidario

MADRID, 24 (SERVIMEDIA) La ONG Cooperación Internacional, con la colaboración de un equipo de especialistas en educación, ha diseñado el juego solidario "Un barrio de colores", que está pensado como un complemento ideal a los contenidos curriculares de la Educación Primaria, especialmente los de segundo y tercer ciclo. leer más>

VOLUNTARIADO CORRENTINO EN AFRICA

Vicegobernador solidario con Angola, 24/06/2008 -
Tomás Rubén Pruyas, recibió a María Elisa Echeverria y al padre Marcelo Ciavatti, ambos trabajaron en Africa.

La doctora Echeverria solicitó al vicegobernador las gestiones para poder realizar nuevamente un voluntariado en el área salud en dicho país, ante lo cual el vicegobernador comprometió su apoyo a esta causa solidaria para devolver la dignidad para aquellos que para el mundo están descartados y que Corrientes tiene mucho para dar. leer más>

El dilema de la educación chilena


Tomas de colegios, universidades, embajadas, sedes de partidos políticos y de organizaciones internacionales; paros, marchas, disturbios, represión policial y cientos de detenidos han sido el escenario, durante las últimas semanas, de la tramitación en el Congreso de Chile de la Ley General de Educación (LGE).
leer más>

ESPAÑA. "Jóvenes con Valores": Los cuatro proyectos ganadores a escala estatal:

La Obra Social "la Caixa", en el marco de su programa dirigido a los jóvenes, presenta el 2º Concurso de iniciativas Jóvenes con Valores, con el que se quiere difundir y apoyar iniciativas de compromiso social llevadas a cabo por grupos de jóvenes de todo el territorio español.

Con este programa, la Obra Social "la Caixa" quiere potenciar y reconocer el papel activo de los jóvenes en la sociedad, y promover los valores éticos y de convivencia (responsabilidad, esfuerzo, compromiso, civismo, etc.).

En la presente convocatoria, se premiará a 17 grupos finalistas autonómicos por cada categoría de edad, de los que se seleccionarán cuatro proyectos ganadores a nivel estatal.

Hace unos días, la Obra Social la Caixa celebró en el Senado la entrega de los premios de la segunda edición del concurso de iniciativas solidarias Jóvenes con Valores, son los siguientes:

* Categoria A
o Comunidad de Valencia "Senderismo adaptado"
o Canarias "Música solidaria"

* Categoria B
o Madrid "Proyecto hogar"
o Cataluña "Ludalia"

leer más>

jueves, 5 de junio de 2008

Más de 2 mil colegios ya tienen programas de educación ambiental

HOY ES EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Son parte del proyecto "Escuelas solidarias", organizado por el Ministerio de Educación. Por: Sibila Camps
Los efectos inocultables del cambio climático y de la deforestación, la movilización de los vecinos de Gualeguaychú y los propios problemas de contaminación en distintas áreas han influido para que cada vez sea mayor el compromiso de las escuelas con la educación ambiental. En los últimos ocho años, 2.045 colegios del programa "Escuelas Solidarias" del Ministerio de Educación encararon proyectos ambientales.
leer más>

PREMIO PRESIDENCIAL “PRÁCTICAS EDUCATIVAS SOLIDARIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR” 2008

aprendizajes intergeneracionales

aprendizajes intergeneracionales